top of page

COLOMBIAMODA: 30 AÑOS DE INNOVACIÓN Y MODA


Colombiamoda vuelve a mostrar el potencial del sector moda-textil de Colombia. Cada año diseñadores, grandes industrias, compradores nacionales e internacionales, visitantes, estudiantes y expertos en moda llegan a los pabellones de Plaza Mayor para realizar negocios, observar y estudiar las tendencias que traen los diseñadores para Latinoamérica. Este año las pasarelas estuvieron cargadas de mucho color, sobre todo una gama de colores tierra, cada marca con una temática diferente, dejando sobre la pasarela su identidad.


Non Stop, una pasarela realizada para mostrar la moda colombiana, este año estuvo compuesta por lencería, trajes de baño, moda masculina y femenina. Algo que destaco de esta pasarela es que en cada prenda se caracterizó por los detalles artesanales potencializando el cuidado por el medio ambiente, creando prendas sostenibles. Religare es un ejemplo; realiza un homenaje a la naturaleza a través de tejidos, manejando una gama de colores tierra.


Pasarelas de UPB, Área Andina y Colegiatura resaltaron una vez más la educación de diseño y moda de nuestro país, con temáticas sociales y sostenibles los estudiantes mostraron sus diseños con un nivel alto de profesionalismo creando una inspiración a nivel global sobre el futuro del diseño en Colombia.


Andrés Pajón una vez más hizo vibrar los amantes de la moda, esta vez unidos con la fundación AVON, contra el maltrato; no solo hacia la mujer sino también hacia los hombres, niños y el medio ambiente. Pasarela Ritual, con vestuario Denim que realiza la marca por primera vez y finalizando con sus hermosos vestidos con el toque de dorado que representa esta marca. Pajón creó estas prendas donde muchas de ellas estarán en el catálogo de AVON. Desde la Guajira hasta el Amazona fue la inspiración para sacar la paleta de colores; desde los atardeceres colombianos, hasta las aves en vía de extinción del país se muestran en las prendas de seda, satín, chifón con detalles de plumas. Destacando de nuevo en sus trajes a una mujer dominante, que no le gusta pasar desapercibida, una mujer sofisticada.

Los hermanos Lugó presentaron su colección “Las Indias de Marco Polo” que surge de la pregunta ¿Qué hubiera pasado si Marco Polo hubiera viajado hasta las Indias? Linos, sedas, algodones y sus llamativos y originales estampados combinados con colores tropicales y neutros con un contraste de mostazas que le daban un brillo a las prendas. El resultado de esta pasarela fue resalta la identidad de Latinoamérica.

Beatriz Camacho llega de nuevo a la pasarela con prendas fluidas inspirada en el mar. Ella quiso generar conciencia ambiental en los espectadores, invitando a proteger el medio ambiente, haciendo una reflexión hacia el consumismo y la manera como desechamos productos a diario sin importar el impacto que tiene este en la naturaleza. Sus prendas tuvieron estampados con visión caleidoscópica, con caídas sutiles y suaves, con cortes asimétricos que dan volumen a la figura femenina.


Carlos Carrizosa con su colección primavera/verano Facunda, mostró una gama de colores pasteles, siluetas sueltas y boleros fueron representativos en esta pasarela donde viajabas al tiempo del siglo XIX. Chaquetas con boleros creando texturas originales, faldas, vestidos, listones y pantalones estilo “bag” con colores brillantes como el magenta y el amarillo fue la propuesta del diseñador colombiano, quien impuso el romanticismo en la semana de la moda.



ÉPICA by MIGUEMO, una pasarela algo controversial y llena de color; creando un ejército pop japonés. Una inspiración militar, texturas acompañadas de toques de peluche. Miguemo fue la marca ganadora del concurso Épica que hace cada año la alcaldía, creada por dos publicistas quienes se salen de lo tradicional, rompiendo paradigmas, mostrando prendas atrevidas y extravagantes cargadas de arte.




Renata Lozano fue la pasarela que más me

gusto. Con un escenario inspirado la cultura hindú, un camino lleno de flores; mostró prendas con colores cálidos y brillantes. La historia detrás de Exótica Collection, fue una iniciativa de la diseñadora creando un reto para sí misma y generar una conciencia hacia el consumismo. Renata, con los retazos que se encontraban en su taller elaboró esta fantástica colección, donde alguna de sus prendas tenía una paleta de colores de la simbología chakra.


La pasarela de cierre a cargo de Alado, con su colección Terracota en un escenario inspirado en la cerámica y la alfarería colombiana elaborada por artesanos del Carmen de Viboral sorprendió a todos los asistentes. Sus atuendos tejidos con hilos finos de colores tierra, que dan sensación de barro, jugando con siluetas rígidas y de volumen fueron el asombro en el último día de la feria. 35 prendas, entre ellas sus nuevos trajes de novia desfilaron en honor a nuestros artesanos. Diseños y atuendos totalmente acertados a la cultura colombiana, maquillaje, peinados y accesorios también en cerámica complementaron un escenario perfecto para darle fin a la semana de la moda en Colombia.







Comentários


COMPARTO EXPERIENCIAS 
PARA QUE TU TE ATREVAS A VIVIRLAS

bottom of page