top of page
Galería De Arte

Conoce la comuna que esta llena de color, arte y cultura.


Entre las montañas occidentales de la ciudad de Medellín se encuentra ubicada una de las comunas más grandes y densamente pobladas de la capital antioqueña. Barrios que fueron levantados anteriormente por campesinos, indígenas y afros.

La Comuna 13, conocida tristemente por sus tiempos de guerra donde personas inocentes fallecieron, hoy en día la resiliencia de sus habitantes ha hecho de esta zona un lugar lleno de color, arte, baile, música y cultura.


Desde el 2009 jóvenes de La 13 se reunieron para expresarle al mundo de una manera distinta que sus habitantes son aliados de la paz y que a pesar de su pasado, se puede recorrer sus calles con seguridad y tranquilidad; que sus habitantes son amables, dispuestos a brindarte una experiencia única en el lugar.

El recorrido comienza en la estación San Javier, la persona que estará a cargo de su recorrido lo esperará allí y de ahí tomarán un vehículo que los llevará hasta la Comuna 13.

A través de grafitis que cuentan historias de la Comuna, otros con mensajes por la vida, arte futurista y surrealista encontrarás por sus calles y callejones, plasmados también en las fachadas de las casa y negocios.


El Graffitour se convierte ahora en un referente turístico nacional e internacional, permitiendo que Medellín borre ese pasado perturbador ante la sociedad. Los jóvenes son los encargados de dar el tour, pues son ellos los que crecieron y vivieron toda la transformación y conocen cada detalle de cada grafiti, su autor y la historia que se plasma en él.


Esto ha permitido que sus habitantes vean esto como una oportunidad de emprender en el sector gastronómico, artesanal y entretenimiento. Durante el recorrido tienes que probar si o si, las deliciosas cremas o helados de mango con sal y limón que son icono de La 13, además podrás encontrar souvenirs de La Comuna y de la ciudad de Medellín.


Grupos de baile de break dance, cantantes de rap y hip-hop te toparás mientras recorres estas calles coloridas y observas la ciudad y parte del Valle de Aburra que se encuentra entre montañas donde su verde se ha perdido por el urbanismo, pero su cielo azul y bellos atardeceres se aprecian desde allí. Conocerás las escaleras eléctricas, un gran regalo que obtuvo esta zona para que sus pobladores y visitantes tuvieran una mejor movilidad en las enormes pendientes.

Galerías de arte de artistas emergentes de la ciudad, cafés y la casa de grafitis de neón es un poco de lo que encontrarás allí. La amabilidad y alegría de cada guía hará que te sientas cómo en casa, la gente te acogerá como su familia. Si necesitas traductor ellos con gusto te ayudarán; pues muchos guías saben una segunda lengua.


Pregunta por las cervezas artesanales de la 13, así te refrescas y continuas tu recorrido.

Este lugar se ha vuelto famoso ya que varios artistas han grabado aquí sus videos musicales, también novelas y otras producciones audiovisuales.

Las tarifas de este tour van desde 45.000 pesos colombianos para adultos y desde 15.000 pesos colombianos los niños. Encuéntralos en Instagram como el GraffitourC13 .



Comments


COMPARTO EXPERIENCIAS 
PARA QUE TU TE ATREVAS A VIVIRLAS

bottom of page