top of page
Galería De Arte

EL JARDÍN DONDE FLORECIÓ JARRONES DE CERVEZA.


Una vez más La Toma Cervecera crea un evento sin contratiempos, donde cerveceros artesanales se reunieron para disfrutar del gran evento Jardín Cervecero.


Barna, un lugar ubicado en el sector de El Poblado de la ciudad Medellín, fue el lugar elegido para llevar acabo este gran evento. Un lugar amplio, compuesto por un vivero y un restaurante. El evento dio inicio a la 1 P.M; yo como siempre llegué un poquito más tarde y había una fila bastante extensa para ingresar.Nunca había ido a Barna,me pareció un lugar muy amplio y tranquilo, perfecto para el festival. Al ingresar al evento te daban un jarrón que estaría lleno de cerveza en unos instantes.

El Jardín Cervecero estuvo compuesto por 14 casas cerveceras artesanales: OLBRODER,ESPIGA, HAKUNA BEER, LIBRE,LA COMARCA, MADRE MONTE, 3 CORDILLERAS, FOLKLOR, BREW HOUSE, PRIMAVERA, 20 MISSION, ABURRA VALLEY, APOSTOL, NEFRONA. Además estuvieron nuevas casa cerveceras como La Milagrosa, Melàs Craft Beer,Patriota, La Montaña.


Las casas cerveceras se destacan una de la otra por sus originales recetas, sorprendiendo los paladares de los cerveceros asistentes.


Recorrí todo El Jardín varias veces, observando cual cerveza iba a ser la primera en llenar mi vaso. Encontré muchas propuestas nuevas, sobre todo la cerveza tipo IPA (creo que fue la más ofertada) otras cervezas tenían tonos ácidos y frutales como maracuyá y naranja o tonos a café y chocolate.

Para Catar una cerveza no hay que hacer cursos, ni nada de esas cosas, te daré unos tips que aprendí en el jardín cervecero:

* OBSERVAR: Los colores, espuma y claridad; eso te ayudará a imaginar su sabor.

*OLER: El aroma de las cervezas es lo que más atrae al consumidor pues siempre hay algún ingrediente que predomina en la receta

*SABOREAR: Al catar bien la cerveza, las papilas gustativas resaltarán la acidez, amargor y dulce del alcohol.

Mi jarrón estuvo lleno cerveza Marinera y Sativa de Hakuna Beer, Cervezas de la casa Espiga y La tipo IPA de 20 MISSION.

Fue un jardín donde los jarrones de cerveza florecieron. Cada casa tenía una propuesta que la diferencia de las demás. Por ejemplo Hakuna Beer por lo general es una de las casas más demandas, ya que tiene una gran variedad cervecera. No podía faltar un buen maridaje cervecero. Barna ofreció su gran carta, además unas unas ricas salchichas y waffles se ofertaron en El Jardín.


Música, muy buena música desde el principio hasta el fin,pues Maki y Jeffro fueron los encargados de sonar electrónica, géneros muy urbanos y tropicales acompañaron a los cerveceros a disfrutar a todos los tipos y casas cerveceras. El juego del pin pon tuvo dos felices ganadores, muchos asistentes también asistieron a la zona de tatuajes para plasmar en su piel un lúpulo.

Esperamos otra versión de la toma para aprender y disfrutar nuestras cervezas artesanales.





Comentários


COMPARTO EXPERIENCIAS 
PARA QUE TU TE ATREVAS A VIVIRLAS

bottom of page