top of page
Galería De Arte

Entre polas y amigos-OktoberFest Artesanal


Una gran fiesta cervecera se vivió en la ciudad de Medellín gracias a La Toma Cervecera y sus aliados. El OktoberFest Artesanal tuvo lugar en el parque de Telemedellín, allí cientos de personas amantes a la cerveza, gastronomía y buena música se reunieron para celebrar esta gran fiesta de origen alemán. Este festival que se realiza en varios países, llego a la ciudad de Medellín donde se reunieron las mejores casas cerveceras artesanales a nivel nacional, cumpliendo con los estándares de calidad, ofreciendo a los paisas cervezas con sabores únicos y de diferentes estilos. Cervezas con tonalidades frutales, agridulces, amargas, con diferentes grados de alcohol se ofertaban en este gran festival. Casas cerveceras que no conocía, nos sorprendieron con sus deliciosas cervezas. La cultura cervecera ha crecido notablemente en nuestra ciudad, y en este festival se pudo apreciar, pues cada stand de las casas cerveceras estaba lleno de gente , todos con su copas listas para ser llenadas de cerveza. Una de las cosas que más nos sorprendió es que, solo en Medellín hay más de 40 casas cerveceras artesanales; las cuales son producidas en cocinas caseras, experimentando recetas nuevas con equipos profesionales y procesos estandarizados para poder cumplir con las reglas gubernamentales y seguir llenando los jarrones de cerveza. Un gran mercado cervecero de alta calidad se vivió gracias a La Toma Cervecera, impactando a todos aquellos que llegaban, no solo de la ciudad de Medellín sino de diferentes partes del país y también nos cruzamos con algunos extranjeros. Para los cerveceros es un reto cumplir con el reglamento y poder complacer los paladares de los consumidores con propuestas diferentes, que los cautiven y sacarlo de la cerveza tradicional del mercado. Colombia apenas esta valorando esta industria de cervecera, pues solo estaba acostumbrado a las 3 marcas convencionales del mercado.


En el OktoberFest encontramos cervezas que son un reto en su elaboración; una de ellas es Sativa, una cerveza a base de marihuana con 9% de alcohol, es elaborada por los chicos de Hakuna beer; una de las casas cerveceras artesanales más exitosas de la capital antioqueña. No podía faltar la gastronomía en esta fiesta, porque no hay nada más delicioso que comer acompañado de una buena cerveza. Parrillada, platos picantes, carnes ahumadas, picadas y lo que no puede faltar Las Empandas, que para mi son gloriosas. El maridaje es perfecto con estas cervezas artesanales y más si vas disfrazado de alemán; pues La Toma Cervecera realizo un concurso para premiar el mejor disfraz. La zona de juegos fue todo un éxito, además mucha gente se tatúo el logo de la Toma Cervecera. Cada uno de los asistentes con sus copas siempre llenas de cerveza, comiendo, escuchando buena música y compartiendo con sus seres queridos. La Toma Cervecera quiere implementar la cultura de tomar cerveza en vaso de vidrio o porcelana como lo hacían antes, así poder resaltar las cualidades de la bebida, sus sabores y aromas.

La lluvia no impidió que el festín se detuviera. Un hermoso bazar con marcas locales eran los encargados de recibir el publico cervecero y al fondo grandes Dj`s como Bosq sonando excelente música haciendo una tarde más alegre; por otra parte Camilo Apolo Trece realizo un espectacular grafiti demostrando que en Medellín si hay arte.


Gracias a La Toma Cervecera por la excelente invitación y esperamos que el próximo año se realice otra edición del OktoberFest Artesanal.


Comments


COMPARTO EXPERIENCIAS 
PARA QUE TU TE ATREVAS A VIVIRLAS

bottom of page