LA FERIA DE DISEÑO MEDELLÍN 2018
Tres días de arte, innovación y diseño se vivieron en La Eterna Primavera, pues La Feria de Diseño 2018 llegó con una ola de tendencia para lo que resta del año.
Plaza Mayor fue el epicentro donde más de 200 marcas de todo el país se reunieron para mostrar sus productos y servicios, no solo a los paisas sino a extranjeros que llegaron a la ciudad para realizar negocios con ellos.
La tecnología se vivió en cada uno de los Stands, aplicaciones de realidad aumentada; donde puedes observar cómo queda un mueble en un espacio sin necesidad de llevarlo físicamente, manejar todos los objetos de tu casa desde un control. Diseños muy ingeniosos y novedosos, algunos muy minimalistas, futuristas, vintash y vanguardistas fueron algunos de los estilos que se vieron en la Feria.
La única casa construida y amoblada en una feria en Colombia estuvo en feria. CASA ABIERTA es una vivienda modular de fabricación digital, hecha a partir de una estructura de madera y desarrollada con todos los requerimientos de la construcción, que, para esta edición, contó con un área total de 126 metros cuadrados incluido el deck. La casa se compone de dos niveles: En el primero está la cocina abierta que se comunica con la zona social y la terraza, y el segundo, es un espacio privado, con dos habitaciones. Para su desarrollo se investigó sobre nuevas viviendas contemporáneas, métodos de construcción, uso de materiales innovadores en el mercado y los más recientes desarrollos en mobiliario, así como objetos de las mejores empresas del país. El diseño interior se compone de una paleta de color simple y refinado, acompañado de mobiliario y objetos de uso cotidiano que complementan los espacios. Hacia el exterior, la fachada y cubierta están hechos de un material que genera profundidad y textura a la piel de la vivienda. con una arquitectura amplia, compuesta por sala, cocina habitación y dos baños, fue el asombro de todos los visitantes de la feria.
Realizando el recorrido observe que ya muchas de las marcas son amigables con el medio ambiente, no usan pieles de animal, muchos productos son sintéticos o elaborados con elementos reciclados. Mobiliario de todo tipo y diferentes estilos, mobiliario para grandes, jóvenes y niños; generando ideas a los visitantes para amoblar no solo viviendas sino espacios de trabajo y escuelas.
Durante feria estudiantes de universidades de diseño y áreas afines del país, estuvieron participando en un concurso por el mejor mobiliario diseñado por ellos. Diseños y propuestas muy innovadoras por los estudiantes. Karim, el diseñador egipcio estuvo presente con sus diseños, y regalos sillas en pequeña escala a sus seguidores.
Conferencias y charlas dictadas por expertos del diseño también fueron parte de la programación, además la Feria de diseño se unió a Medellín Design Week para compartir el espacio de Bodega Central donde diseñadores, grafitero y músicos se unieron para dar una experiencia única de arte.
Esperamos una próxima edición de La Feria de Diseño, con más propuestas innovadoras creadas en nuestro país.
Commenti