top of page
Galería De Arte

LA FIESTA MÁS CALIENTE DERRITIÓ A MEDELLÍN



Un clima cálido, un lugar maravilloso, dos tarimas compuestas por un gran talento local e internacional y un publico incomparable; así fue La Solar Festival 2018.

Llegue desde muy temprano, no me quería perder ningún artista de este festival. Siempre estaba yendo de una tarima a otra, a pesar de que estaban lejos; pero valía la pena porque cada una era un verano, con diferentes ritmos y sonidos, llenos de alegría y baile.


Les contare un poco de los momentos que más me gustaron: Aunque trate de llegar a las 2:00 PM, no alcance a ver la presentación de Papá Kumbe, ni de AFM ¡pero buehhhhnnooo! Cuando llegue, en la tarima principal se encontraba el dúo de hermanos de la isla de San Andres, IRIE KINGZ; quienes hicieron que todos los asistentes se pararan y bailaran bajo el radiante sol de la Eterna Primavera. Estos isleños revolucionan la música con sus ritmos caribeños; un show excepcional, pues aparte de tener grandiosas voces, un grupo de bailarinas los acompañaron en su show contagiando de energía a los asistentes.


En el Stage de sonidos electrónicos al mismo tiempo que IRIE KINGZ, se encontraba otro dúo colombiano llamado Paralelo; quienes se encargaron de hacer un intro y preparando al publico para los artistas que se iban a presentar al caer la tarde. Un ambiente muy agradable se llevo acabo durante el festival más caliente de Medellín ( Aunque mucho no acataron el mensaje de no tirar basuras).

Feid fue el encargado de recibir la puesta de sol y mientras muchos de los asistentes llegaban para hacer su ruta de artistas. Yo era de una tarima a otra ( creo que hice demasiado ejercicio). En el Stage de Red Label pude apreciar la presentación de Isabella Roldan, nunca la había visto, ni escuchado tocar y en mi opinión es fabulosa, su set me gusto bastante. Me quede hasta Isabella deja el escenario y D.O.L.B.Y Digital llegan para seguir animando y bailando con sus tracks integrado por sonidos y ritmos muy contagiosos.


Se termina el turno de D.O.L.B.Y Digital y llega Slow Hands haciendo una entrada impecable con su guitarra, combinando con sonidos electrónicos, dando armonía y transmitiendo esa energía de fiesta al publico paisa.


Llegó la hora de dirigirnos a la tarima principal donde El Freaky tenia bailando a todos, se veía una ola de gente fiestera, pues gracias a los ritmos urbanos hicieron sentir al publico como si estuvieran en una playa. Y en ese va y viene resulte de nuevo en la Tarima del Orquideorama donde los estadounidenses Classixx expertos en electro-pop y Deep House enciende la fiesta a todos los amantes de la electrónica.


Yo duraba aproximadamente 15-20 minutos en cada tarima, así que me desplace rápidamente hacia la otra tarima y todos comienzan a gritar y era porqué, Farruko uno de los grandes exponentes del genero urbano se iba presentar en ese instante; y aunque durante su presentación hubieron fallas técnicas, sus fans esperaron pacientemente hasta que el retomo el show y los puso a bailar hasta sudar. Yo escuche un par de sus canciones y me fui a ver a mi artista favorito de todo el evento, el Dj de la mascara dorada llamado Claptone; para mi un Dj excepcional, hace una combinación de sonidos y bajos espectaculares. Su identidad es un misterio así que cada presentación es más interesante e intrigante, el es de esos artistas que transmite en cada cambio de su set una energía trascendental creando una unión en el publico. (Lo puedo ver mil veces y soy feliz)


La gran estrella de la noche , hace una entrada llena de suspenso y al mejor estilo jamaiquino; así fue como Damián Marley revoluciono La Solar cantando sus mejores canciones, luciendo sus emblemáticas rastas que llegan hasta el suelo; además acompañado de una gran banda y dos voces femeninas que bailaban de una manera exuberante y enérgica . Así es como la tarima principal cerro La Solar Festival.


En el segundo stages, como muchos supieron, se suponía que Robin Schulz cerraría el festival; pero desafortunadamente cancelo su presentación (fue muy triste). El encargo de realizar el cierre fue Nicky Romero, con un repertorio lleno de grandes éxitos y mostrando sus temas del nuevo sello al pertenece ahora; cerro la noche con broche de oro poniendo a saltar y cantar sus grandes éxitos y compartiendo además temas de Avicii, Marshmello, David Guetta, Martin Garrix, entre otros.

En definitiva esté festival se gozó desde el principio hasta el final. Muchas gracias a Breakfast Club por la invitación.

POSDATA: Muchos estampados florales y rayas verticales se vieron en los outfits del festival.






Comments


COMPARTO EXPERIENCIAS 
PARA QUE TU TE ATREVAS A VIVIRLAS

bottom of page