top of page
Galería De Arte

¿Qué hay detrás de una taza de café?


Carulla es Café fue la feria ideal para responder esa pregunta, pues allí durante tres día los expertos del sector cafetero se reunieron para mostrar sus productos y enseñarle a todos los visitantes como es el proceso para llevar una deliciosa tasa de café hasta la mesa del consumidor.

Esta feria que estuvo constituida por 20 stands, dos salas de conferencia, una plaza de shows y más de 50 actividades; se realizo el pasado 19 de mayo hasta el domingo 21 en el centro comercial Oviedo. Cafés de origen, orgánico, marcas tradicionales, lanzamientos, degustaciones y espectáculos en preparaciones que deleitaron a los visitantes.

El año anterior Carulla es Café recibió a 12.700 visitantes y se sirvieron 30.000 tazas en degustación. Este año fueron tres días donde se rindió homenaje al placer de tener y tomarse uno de los mejores cafés del mundo, el colombiano.

Desde las 10:00 am del 19 de mayo Carulla es Café abrió sus puestas al publico y nosotros estuvimos en esta maravillosa inauguración realizando un recorrido por los diferentes Stands, conociendo un poco para de la cultura cafetera de nuestro país, descubriendo diversidad de cafés que se cultivan en la diferentes regiones del país, sus diferentes sabores, aromas y proceso de elaboración.

Después de que alguien asista a Carulla es Café puede decir "soy colombiano, soy un experto" pues en esta feria pudimos observar que no basta con mezclar agua y café para lograr una taza de calidad. Atender al detalle la compra y la preparación resultan esenciales al momento de disfrutar del café. Aprender a lee las etiquetas de los productos es fundamental a la hora de elegir el café a su medida.

Liliana Palma aseso de Café para Carulla expresa que la elección puede estar ligada la información cultural que tenga la persona y no solo basarse en lo gustativo. Para elegir y preparar una buena tasa de café Liliana nos regalo unos tips:

1. Buscar su fragancia favorita: tómese el tiempo de oler el café a la hora de comprarlo, puede ser aroma a chocolate, almendras.

2. Identifique el punto de tostión: la cual es alta, suave y media. Entre mas suave , menos fuerte será la bebida. Si te gusta el café amargo la tostión debe de ser alta.

3. Elija un café en grano: es preferible moler el café en el momento que lo vas a tomar.

4. ¿ Con o sin azúcar? Los expertos recomiendan no agregar azúcar, pues el café colombiano es fragante, ácido (suave), dulces y delicados y no necesitan endulzante.

Lo que más nos gusto de la feria es que 5 marcas de pequeños productores realizaron su lanzamiento en esta feria: 4 Elementos, La Jacoba, Montie, Morano y San Cayetano; marcas 100% colombianas con un café con diferentes notas, dulzura y acidez. También encontramos caficultores indígenas de la Sierra Nevada de Santa, que dicen que su café es de la semilla que sembraron sus ancestros y nunca ha cambiado su genética, por eso lo hace un café puro.

Muchas tazas de café en esta feria cada una con un toque, historia y cultura que hace que su catador tenga experiencias únicas e inolvidables. Esperamos una próxima edición de Carulla es Café para seguir aprendiendo de la cultura cafetera.



Comentarios


COMPARTO EXPERIENCIAS 
PARA QUE TU TE ATREVAS A VIVIRLAS

bottom of page