top of page

Río Melcocho, un lugar lleno de magia escondido en las montañas.


Te cuento que caminar hasta el río Melcocho es todo un reto, pero su paisaje y el ecosistema que lo componen vale toda la pena.


Ubicado en el Oriente Antioqueño, más exactos en el Municipio de Cocorná. Majestuosas castadas y un afluente cristalino recorrer las montañas, creando ecosistemas llenos de vida; donde aves, abundante vegetación y animales salvajes son los dueños de toda esta reserva natural.


Su nacimiento esta ubicado en el Carmen de Viboral, dando paso a un gran recorrido por Cocorná, San Francisco, Santo Domingo: uniéndose con el Río Samaná para desembocar en el gran Magdalena.


Recibe este nombre porque su nacimiento es en abundante bosque de arboles de Melcocho. Para llegar desde Medellín, debes tomar un bus hacía Cocorná en la Terminal del Norte; son aproximadamente 2 horas, 10 minutos adelante se encuentra el sector La Piñuela, por donde se ingresa a mano derecha hacia el municipio de San Francisco hasta un sector conocido como Pailania, ubicado a otros 10 minutos. Ahí encuentras unos carros 4x4, cuestan $10.000 pesos por persona que te llevan hasta un caserío y debes caminar 3 kilómetros de trocha hasta encontrar las aguas cristalinas.


También hay una zona de camping y un restaurante, este lugar es sorprendente; es una reserva mágica y es responsabilidad de todos cuidarla y protegerla; siempre conservarla limpia. su fauna y flora es atractiva es por eso que hay una portería antes de ingresar controlando la caza de especies animales, también el desplazamiento de la fauna.


Es un majestuoso lugar el cual espero puedas visitar algún día.




Σχόλια


COMPARTO EXPERIENCIAS 
PARA QUE TU TE ATREVAS A VIVIRLAS

bottom of page