top of page

Espíritu: Un viaje gastronómico a las alturas de Medellín



Hoy, vengo a contarles una grata experiencia gastronómica que debes vivir si vives o visitas Medellín. Visité el nuevo restaurante Espíritu, situado en lo alto del Hotel Novotel en El Tesoro, Medellín, y puedo decir con convicción que esta experiencia ha sido verdaderamente increíble.


Inspirado en los sabores ancestrales de Colombia; innovando su presentación y combinándolos con otros sabores internacionales; Espíritu es un oasis de delicia gastronómica que cautiva desde el primer momento. Ascendí hasta el rooftop, donde fui recibida por una vista panorámica de la ciudad definitivamente sorprendente. Los meseros, atentos y muy amables, me guiaron a través de una carta diversa que celebra la riqueza gastronómica de las diferentes regiones de Colombia.


Me deleitó con platos que eran verdaderas obras de arte, cada uno un tributo a la tradición y la innovación. Cada bocado transportaba mis sentidos a un viaje sensorial, donde los sabores se entrelazaban con texturas y aromas cautivadores.


Pero Espíritu no es solo un restaurante, es un espacio donde la sinergia entre el comer, el contemplar y el escuchar se funde en una experiencia única. Mientras degustaba cada platillo, me vi envuelta en un ambiente acogedor y relajante, además su decoración con artesanías y esculturas colombianas hacen del lugar un espacio verdaderamente hermoso, y acompañada por melodías que parecían susurrar historias ancestrales.


Felix Sativa es el chef encargado de la cocina de Espíritu, en compañía con Álvaro Clavijo construyeron esta carta con sabores diversos, llevando a la mesa sabores y texturas poco comunes pero que deleitaran el paladar de los comensales.


Aquí te cuento los platos que pedimos en los diferentes momentos:


Entradas:

  • Gambas: Salsa Gochujang (Una salsa muy importante de la cocina coreana. Hecha con los chiles rojos locals, los gochu) con sofrito y bisque de morron.

  • Cangrejo: Caldo fresco de jícama lacto fermentada, aguacate y mayonesa de chipotle.


Fuertes:

  • Cerdo crocante: Panceta de cerdo por 180g, glasé de guayaba, ñame, hongos y col asada.

  • Pesca y hongos: Pesca por 180g, puré de hongos, caldo de tucupí, orellana y tapioca.

Acompañante: Puré de arracacha




Postre:

  • Milhoja de banano: Ganache de caramelo, helado de pop corn y pastelera de banano.

  • Cheescake de suero costeño con helado artesanal (Recomendado)


Durante la velada acompañamos los momentos con vino blanco, recomendado de restaurante.


Hoy, puedo decir que he este será un rincón mágico en Medellín, un lugar donde los espíritus se elevan y la conexión con nuestras raíces se fortalece. Si buscas una velada que despierte tus sentidos y nutra tu alma, te invito a dejarte llevar por la magia de Espíritu en el rooftop del hotel Novotel. Prepárate para un viaje gastronómico que te cautivará desde el primer bocado.


COMPARTO EXPERIENCIAS 
PARA QUE TU TE ATREVAS A VIVIRLAS

bottom of page