Una clase a la parrilla
Estuvimos en una clase de parrilla en el restaurante Marmoleo en convenio con el periódico Poblado Life, donde experto de parrilla nos enseñaron a realizar un buen asado y como acompañarla con un buen vino o cóctel; mientras la buena música ambientaba el lugar.
Comenzamos con un queso asado, un queso suave y prensado con toque dulce, como lo es el queso papialpa; acompañado por un cóctel realizado con vodka, té hatsú, zumo de limón y agua tónica; una bebida perfecta para despertar la papilas gustativas antes de una buena parrillada.
Mientras los comensales disfrutaban este queso asado, el exponente nos explicaba como debíamos realizar limpieza al asador y nos dio algunos consejos de como prender el asador sin tener que usar el secador de la mamá o la tapa de la olla:
1. Con un cuchillo o espátula pasarlo por las ranuras de la parrilla.
2. Con un cepillo de alambre pasarlo por la parrilla
3. Con un trapero que solo se use para el asador, quitar el exceso que queda en la parrilla
4. Para prender rápido la parrilla enrollar cartón o papel industrial y aplicarle aceite de cocina, encenderlo y con el carbón hacer una pirámide, de tal manera que el papel quede cubierto con el carbón.
Cuando se va a realizar carne asada, lo más recomendable es sacar la carne del refrigerador 40 minutos antes del asado, para si obtener el termino que desee.
Continuando con la clase, prepararon una costilla de cerdo San Luis: Una costilla importada de Estados Unidos. Esta costilla es cortada del centro del costillaje; permitiendo que la porción a la hora de servir sea igual. Esta costilla fue acompañada con mazorca asada, la cual le dieron un toque de dulce con azúcar, mantequilla y ajo; antes de pasar por la parrilla las mazorcas pasaron por la cocción húmeda de dos horas con especias. Este plato fue acompañado con vino Las Moras de Dislicores.
Aprendí algo nuevo en el restaurante Marmoleo; pues no sabia que al agitar la copa de vino cuando las gotas, las cuales se llaman gliserola bajan más lento cuando el vino esta más añejado. Ademas de eso supe que vino iba mejor con cada momento en la mesa:
Vino tinto con carnes
Vino blanco con el postre
Terminando, una carne Marmoleo (es la grasa intramuscular) acompañada de puré de papa y no podía faltar el postre, un cheese cake en salsa de ron.
Gracias a Poblado Life y Restaurante Marmoleo por la invitación.
Nota: Cuando realices este tipo de eventos, debes preparar las papilas de menos a más.
Comments